Té con pastas.

Colección: La Gaveta.
ISBN:84-7671-567-6
Año de edición:2000
Disponibilidad:
Autores:
Félix Grande

Número de páginas:124 p.
Precio: 6,02 €.
Medidas: 17x12  cms.

Reseña:

"Conforme su buen gusto editorial en sus colecciones de narrativa y poesía.Editora Regional de Extremadura publica un nuevo título de relatos en la Gaveta, que hace ya el 21: Té con pastas, de Félix Grande (Mérida, Badajoz,1937). Los cuatro relatos aquí reunidos pertenecen a varios libros ya editados por el autor extremeño: lugar siniestro este mundo, caballeros, Decepción y Sobre el amor y la separación. La colección La Gaveta, bella y sencilla, debiera servir de ejemplo contra dispendios "pornoculturales" institucionales. Que los hay."

MERCURIO. Abril,2001, nº26,35 p.

"Félix Grande (Mérida,1937),poeta y flamencólogo,autor de libros como Blanco Spirituals o Memoria del flamenco,reúne en este volumen cuatro cuentos,alguno ya publicado con anterioridad,cuyo nexo es el amor y,casi siempre,el rastro dejado por una pasión que de una manera u otra terminó desvaneciéndose.[...]"

A.P.F.Amores extinguidos,pasiones indomables. El País: Babelia. Junio,2001,nº500, pp.23

"En esta tradición,heredera de la narrativa de introspección,se encuentran las cuatro historias que componen Te con pastas,la última entrega narrativa del emeritense de Tomelloso,Félix Grande.[...]Cuatro extraordinarias aportaciones a la narrativa contemporánea,no sólo por la capacidad de Grande para introducirse en la mente y la sensibilidad de sus personajes y crear historias atractivas para el lector con mínimos rudimentos,sino por la sabiduría con la que trata la lengua española,a la que arranca a cada paso expresividad,matices,lirismo,sensibilidad de poeta que sabe manejar el instrumento que tiene en sus manos.[...]"

MORALES LAMAS,Francisco. Narrativa española contemporanea: Félix Grande. Diario Málaga.Junio,2001, pp.6

"Este volumen de relatos felizmente rescatados de Félix Grande nos hace sentir estupor, vergüenza, pena, rabia, alegría y dolor; y nos despierta al mismo tiempo esa irreprimible risa nerviosa con la que uno se asoma siempre al espejo de su absurda condición.

Dicho todo esto, me gustaría terminar con un consejo, lector: abandona de inmediato cualquier cosa que tengas entre manos, desecha las putrefactas "novedades" de novelistas anémicos y versificadores de tres al cuarto con que el márquetin de esta Era del consumo te haya podido engatusar, y vete directamente a uno de los grandes. Se llama Félix, y es la prueba viviente de que a la literatura, a pesar de los pesares, todavía no se la han podido cargar. Te romperá, te lo prometo, el corazón".

WOLFE, Roger. "Un grande llamado Félix". TURIA. Revista cultural. Nº 59-60, abril, 2002. pp. 385-387