Lima y limón.

Colección: La Gaveta.
ISBN:978-84-9852-257-0
Año de edición:2010
Disponibilidad:
Autores:
Antonio Jiménez Morato

Número de páginas:73 p.
Precio: 7 €.
Medidas: 17 X 12  cms.

Descripción:

Esforzarse en recordar cosas sobre algo que ha sucedido es siempre desconcertante. Si uno no logra recordar todas las cosas que piensa que debería recordar se siente frustrado. Y uno siempre cree que hay cosas que está olvidando. Con estas palabras Antonio Jiménez Morato sitúa al lector de Lima y limón, una novela breve que reconstruye con un criterio ejemplar ese diario de la memoria que todos registramos en el confuso instante del enamoramiento, y que en estas páginas parece tener la forma de un cuaderno de notas, un cuaderno que se preocupa de los detalles como un inventario espontáneo, aunque se trate de una memoria deliberadamente desordenada en un relato que ha anticipado, desde sus primeras palabras, el final.
Reseña:

"Lima y limón reconstruye con un criterio ejemplar el diario de la memoria del inicio de una relación amorosa". Diario Hoy. Suplemento Trazos. 06/11/2010.
"Si bien nunca llega a ser satírica, sí que hay algo en ella de celebración escéptica, a ratos estoica y a ratos casi cínica, de lo efímero del amor. Y esa faceta "oscura" la hace todavía más atractiva". Revista Quimera. Noviembre 2010.
"No hay duda de que Lima y Limón es una obra realista. El Madrid céntrico del siglo XXI es representado con nitidez, y el narrador deja caer bastantes indicios como para que el libro se pueda leer en clave parcialmente autoficticia". Revista Quimera. Noviembre 2010.
"En todo caso, Jiménez Morato ha acertado en el tema y ha manejado sus recursos con brillante destreza". El País. Babelia. 08/11/2011